Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El largometraje basado en la evolución de como fundador de Apple ha generado posiciones encontradas a raíz de su estreno en el Festival de Cine de Sundance. Algunos han mencionado que "jOBS" presenta un adulador retrato de una de las figuras más importantes de la tecnología y deja a un lado sus fallas, informó CNN en Español.

"Cada vez que habla sobre cómo la tecnología que está construyendo mejorará las vidas de las personas. Sus compañeros de trabajo discuten con él pero no llegan a ningún lado, porque sus partes están tan pobremente escritas y los productores no tienen interés en mostrar a su sujeto equivocarse sobre su trabajo", sostuvo Casey Newton, en el portal CNET, para luego añadir que "todas las fallas de Apple en jOBS se presentan como resultado de ejecutivos conservadores".

Por su parte, Matthew Panzarino, de The Next Web, expresa un punto de vista distinto. En sus palabras, "honestamente él era un individuo tan complejo que no puedo creer que una será hecha. Pero como un retrato de un específico periodo de su vida, me parece exitosa".

En cuanto a la escena de la película recientemente difundida por el portal E! en la que Jobs (interpretado por ) intenta convencer a su compañero a fin de vender uno de los primeros ordenadores domésticos de Apple sostuvo que "nunca tuvimos esa clase de interacción y papeles".

Ante lo dicho por el cofundador de la manzana, los creadores de la cinta respondieron que dicho filme "no es un documental y no está pensado para ser un recuento palabra por palabra de todas las conversaciones y eventos. Los creadores dan a conocer que no todo lo que pasa en el filme es una representación precisa de lo que ocurrió".