Módulos Temas Día

Jefe de Prensa de Casa Blanca se disculpa por decir que Hitler no usó armas químicas

Durante una rueda de prensa matutina, se preguntó a Spicer cómo Estados Unidos podría persuadir a Rusia de dejar de apoyar al gobierno de Assad. Él respondió, en parte: “No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Tuvimos a alguien tan despreciable como Hitler que no cayó en usar armas químicas”.

(Foto: AP)

Bloomberg.- El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, pidió disculpas después de una tormenta de críticas tras sus declaraciones en las que intentó comparar al presidente sirio Bashar al-Assad con Adolfo Hitler, diciendo que incluso el líder nazi no "cayó en usar armas químicas".

"Fue un error, no debería haberlo hecho", dijo Spicer en CNN. "Mi objetivo entonces y ahora es mantenerme enfocado en Assad y así debería haber sido; me aseguraré de apegarme a mi línea cuando hable de eso".

Durante una rueda de prensa matutina, se preguntó a Spicer cómo Estados Unidos podría persuadir a Rusia de dejar de apoyar al gobierno de Assad. Él respondió, en parte: "No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Tuvimos a alguien tan despreciable como Hitler que no cayó en usar armas químicas".

La declaración pasó por alto el asesinato sistemático de judíos y otros usando el pesticida de cianuro de hidrógeno, conocido como Zyklon B, en cámaras de gas en campos de concentración. Más de seis millones de judíos murieron durante el Holocausto.

Tras la rueda de prensa, Spicer envió por correo electrónico una declaración para intentar aclarar sus comentarios.

"De ninguna manera traté de minimizar la naturaleza horrenda del Holocausto", escribió Spicer. "Traté de hacer una distinción entre la táctica de usar aviones para lanzar armas químicas sobre centros de población. Cualquier ataque contra personas inocentes es reprensible e inexcusable".

En su entrevista con CNN, Spicer no respondió directamente cuando el presentador Wolf Blitzer preguntó si los televidentes "podían asumir" que Trump le había dicho que se disculpara públicamente.

"Pueden asumir que me percaté de que cometí un error y no quería ser una distracción para la agenda del presidente", dijo Spicer. "Cuando uno comete un error, es necesario reconocerlo".

Leer comentarios ( )