James Rodríguez
James Rodríguez

, estrella de la selección colombiana de fútbol y del Bayer Munich, anunció hoy que el 12 de junio comenzará la venta al público de su propia en una aplicación móvil sustentada en la cadena de bloques y desarrollada por la empresa de tecnofinanzas SelfSell.

Al pertenecer a la generación del milenio, el mediocampista se propone estar a la vanguardia de lo digital; no solamente tiene una participación activa en las redes sociales, sino que desea crear un nuevo tipo de relación con los fanáticos que lo apoyan. Por ello decidió que SelfSell lo podía ayudar a promover su carrera aun más.

En un videomensaje emitido en la edición 2018 del BlockShow en Berlín, James lanzó el token JR10, la primera criptomoneda ofrecida por un futbolista activo, con el objetivo de formar relaciones más sólidas con los fanáticos y crear nuevo poder impulsado por el crecimiento para el mercado deportivo global.

James consideró "una iniciativa genial" lanzar un token que lleve su propio nombre y que aporte valiosos regalos a todos sus fanáticos. "Ahora incursiono en un nuevo campo y les traigo a todos un nuevo yo", expresó.

Según Yuan Li, fundador y CEO de SelfSell, el token JR10 ha demostrado su gran potencial. Ayer se realizó una preventa de los tokens JR10 en la aplicación SelfSell, y se agotaron en 12 segundos.

De lejos, el valor de un futbolista estelar se puede concretar principalmente al actuar como embajador de una marca, obtener ingresos por su traspaso, o ganar premios de juegos. Utilizando la tecnología de la cadena de bloques, SelfSell construyó una plataforma que ofrece más posibilidades de concretar el valor personal y ampliar la influencia de uno.

Como observó Li, el token JR10 también beneficiará a todos los fanáticos de James. Por ejemplo, se planea utilizar el token a cambio de entradas para partidos, recuerdos y productos hechos exclusivamente para ellos, así como oportunidades de participar en las actividades de su club de fanáticos.

Mediante la tenencia del token JR10, los fanáticos del jugador serán "más que simplemente unos entusiastas espectadores, también serán beneficiarios de su creciente valor", agregó Li.

El 8% de los tokens JR10 se emitirá gratuitamente para los fanáticos de James, lo cual equivale a 160 millones de tokens, con el fin de crear una comunidad de fanáticos de JR10 que crezca con rapidez.

Los tokens de la estrella futbolística solamente se pueden comprar en la aplicación SelfSell, que está disponible en el sitio web selfsell.com o en la Playstore.