Módulos Temas Día

James Bond y Charlie Brown salvan la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Spectre, la película número 24 de la serie James Bond, protagonizada por Daniel Craig, tuvo supuestamente un costo de producción de unos 250 millones de dólares.

Daniel Craig, protagonista de Spectre. (Foto: Reuters)

LOS ÁNGELES (AP).- Fue necesaria la combinación de la cinta más reciente de James Bond y un filme de Charlie Brown para salvar la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá después de varios fines de semana con una recaudación desastrosa.

También lea: Moda masculina: El negocio en la ropa de James Bond

"Spectre" debutó con un fácil primer lugar y generó unos 73 millones de dólares, según cálculos difundidos el domingo por la firma especializada Rentrak. Eso afirmó que "Spectre" no llegó a superar el estreno de su predecesora "Skyfall", que recaudó 88.4 millones en 2012.

También lea: James Bond: Los automóviles más famosos que ha utilizado el agente 007

"Nunca esperamos que se estrenara al nivel de 'Skyfall'. Era una situación muy diferente. La competencia y el fin de semana eran distintos", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. "Una cosa de la que estoy seguro es que la franquicia Bond están tan saludable y fuerte como siempre".

También lea: Estas son las 10 películas más taquilleras de la historia

El distribuidor Sony, que coprodujo la película con Eon Productions y MGM, trató de manipular las expectativas hacia el fin de semana, pronosticando un estreno en el rango de los 60 millones de dólares.

"Sigue siendo un muy buen número", comentó Paul Dergarabedian, analista sénior para medios de Rentrak. "Para una franquicia que tiene más de 50 años es realmente un logro asombroso. Bond continua siendo irresistible y emocionante para las audiencias".

La película número 24 de la serie Bond, protagonizada por Daniel Craig tuvo supuestamente un costo de producción de unos 250 millones de dólares. "Spectre" se ubicó el domingo como el segundo estreno más alto para Craig en sus cuatro películas de Bond.

Como alternativa a las armas y los martinis de Bond, las familias pudieron acudir a las salas para disfrutar de la cinta animada "The Peanuts Movie", de los estudios Fox, que debutó en un fuerte segundo lugar, con 45 millones de dólares. La película costó unos 100 millones.

Los asistentes, 70% de ellas eran familias, dieron a "The Peanuts Movie" una sólida calificación de A, sugiriendo que la recomendación de boca en boca será fuerte para la película animada.

La apelación intergeneracional no fue un accidente para el equipo de mercadotecnia de Fox, que buscó apelar a todas las edades.

"Creo que es una combinación de conectarse con espectadores que crecieron y están familiarizados con 'Peanuts' y hacer que los niños se entusiasmen y conozcan a Charlie Brown y Snoopy a través de la pantalla grande", opinó Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Fox. "Estábamos en todas partes. Eso es lo que teníamos que hacer para, en medio del ruido de Bond, conectarnos con los espectadores de entre ocho y 80 años, lo cual creo que fuimos muy exitosos en hacerlo".

Ventas de boletos calculadas del viernes al domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak. Las cifras finales a nivel nacional serán divulgadas el lunes.

1. "Spectre", 73 millones de dólares.

2. "The Peanuts Movie", 45 millones.

3. "The Martian", 9.3 millones.

4. "Goosebumps", 7 millones.

5. "Bridge of Spies", 6.1 millones.

6. "Hotel Transylvania 2", 3.6 millones.

7. "Burnt", 3 millones.

8. "The Last Witch Hunter", 2.7 millones.

9. "The Intern", 1.8 millonese dólares.

10. "Paranormal Activity", 1.7 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada