(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, anunció que Italia será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort, la principal cita editorial mundial, que tendrá lugar en esta ciudad alemana en 2023.

El acuerdo fue firmado hoy en Roma por el ministro italiano y el director del evento, Jürgen Boos, y supondrá "un gran reconocimiento para el mundo editorial italiano" pues será la primera vez en 35 años que Italia asuma este honor, subrayó Franceschini en su perfil de Twitter.

Para el ministro, el hecho de que Italia sea país invitado en esta feria, la más grande del mundo en el sector, "tiene un fuerte significado simbólico" pues pone en relieve "la consideración de la que goza" la industria italiana "en Europa y en el mundo", según un comunicado que envió el ministerio italiano.

Por su parte, Boos ha destacado durante la firma el "dinamismo" y "el cambio drástico" que ha vivido "el mercado literario italiano" en los últimos años, donde se han consolidado editoriales y se ha ampliado el concepto de biblioteca.

El pasado noviembre, el Gobierno español anunció que España será país invitado de la Feria del Libro de Fráncfort en 2021, fecha en la que se cumplirán treinta años desde que lo fuera por primera vez.