Entre culturas y, por su puesto, generaciones, el entretenimiento tiende a adquirir diferentes formas de expresión. Y en nuestro país, el contraste está claramente marcado por el lugar donde las personas prefieren divertirse.
Así lo señaló el estudio Millennials, generación intensamente conectada y expresiva 2019, de Ipsos Perú, el cual señala que el 48% de dicho segmento (nacidos entre 1985 y 1995) prefiere divertirse fuera de casa.
Por su parte, el 57% de los peruanos de la generación X (nacidos entre 1966 y 1979) prioriza el entretenimiento dentro de casa, según el reporte presentado en el 8° Congreso de Negocios en la Era Digital, organizado por Seminarium Perú y el IAB.
Javier Álvarez, director senior de Trends en Ipsos Perú, explicó que la tenencia de más hijos y otras características terminan orientando a los “X” un poco más hacia el hogar y generando otras diferencias de hábitos respecto a los millennials.
De esa manera, por ejemplo, los porcentajes de millennials que desean emprender un negocio (66%) y que visitan el canal moderno (88%) son mayores que el registrado en la generación X.
La belleza es primero
Así como el entretenimiento, la belleza tiene una valoración diferente entre los millennials y los “X”. Y según el referido estudio de Ipsos Perú, los primeros terminan siendo más vanidosos.
En detalle, el estudio indica que el 90% de millennials usa productos de belleza y cuidado personal; mientras que en los “X”, dicho hábito es propio del 82%.
“La belleza es muy relevante para los millennials, el verse bien, tanto en el vestir como en el cuidado de la imagen y demás. Si bien hay un grupo que invierte en algunas categorías, la penetración de éstas podría crecer aún más”, anotó.
Asimismo, refirió que el 71% de millennials asiste a salones de belleza, barberías y otros centros de belleza; y en los “X”, la visita a dichos lugares cae a 59%.
FICHA TÉCNICA
Entrevistados millennials: peruanos de 21 a 35 años en zonas urbanas.
Muestra: 1,002 personas.
Ámbito: Principales ciudades de Perú Urbano.
NSE: Todos.
Técnica: Entrevistas cara a cara en hogares mediante Tablet.
Periodo: Del 23 de mayo al 16 de junio del 2019.