Módulos Temas Día

IPD confirma: Selección peruana al Estadio Nacional y Green Day a Universidad San Marcos

Perú tendrá la ‘Casa de la Selección’ a su disposición para el partido de vuelta por el repechaje, rumbo a Rusia 2018.

IPD confirma: Selección peruana al Estadio Nacional y Green Day a Universidad San Marcos

IPD confirma: Selección peruana al Estadio Nacional y Green Day a Universidad San Marcos

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó que el Estadio Nacional albergará el partido de vuelta por el repechaje al Mundial Rusia 2018 de Perú vs Nueva Zelanda, mientras que el concierto de la banda Green Day será desarrollado en el estadio de San Marcos.

"Quiero anunciarles que el Estadio Nacional está disponible para la fecha del repechaje. Queremos que la selección se sienta a gusto en la Casa de la Selección, el Estado está libre para que lo puedan usar, para lo que el Departamento Técnico de la Federación disponga", presidente del IPD Óscar Fernández.

"Y con relación a los espectáculos no deportivos, estos se brindan en el IPD a través del Estadio Nacional y de otras locaciones a nivel nacional conforme a lo que has leído ahi, al calendario deportivo que emiten las federaciones nacionales", agregó.

Fernández contó el origen del error: la Unidad de Comercialización del IPD verificó que en el calendario deportivo la fecha del 15 de noviembre estaba libre, no había sido bloqueada, por lo que realizaron el contrato con Green Day. "Esto fue en enero y el escenario de la selección era otro", explicó.

Añadió que el Estadio San Marcos será intervenido para los Juegos Panamericanos 2019.

ESTADIO DEMANDADOEl Estadio Nacional ha albergado este año 4 eventos grandes y 3 eventos menores en beneficio de los damnificados del norte, que su gestión había "limitado bastante" los conciertos. Antes habían 3 o 5 veces más conciertos, indicó.

Pero señaló que hay una alta demanda de eventos en la capital que no tienen otro lugar adonde ir. "Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que el mercado y las personas que les gusta son masivos", dijo.

Aclaró que los alquileres van a un fondo público de S/ 150,000 que sirve para atender el Estadio Nacional y toda la infraestructura a nivel nacional.

"El IPD no es una entidad lucrativa, no es que quiera ganar, quiere cubrir sus costos operativos para que la infraestructura esté de lo mejor y tengo que reconocer que no consigo eso a nivel nacional", explicó.

Leer comentarios ( )