Módulos Temas Día

Invitados a la boda de Messi donaron S/ 142 por persona en vez de regalo de bodas

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo le pidieron a sus invitados hacer una donación para la ONG Techo Argentina en vez de regalo de bodas y el monto no logró pasar los 10 000 euros.

notitle

El viernes 30 de junio la ciudad de Rosario tuvo los ojos del mundo encima. El que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, contraía nupcias con su pareja de toda la vida, Antonella Roccuzzo.

Además del evento, un gesto llamó la atención. La pareja solicitó a sus 260 invitados un presente solidario: En vez de traer –como se acostumbra- un regalo de bodas, se pidió un donativo para la ONG Techo Argentina.

[Etiqueta]
2196827 /239045">

Muchos de los invitados fueron jugadores que, actualmente o durante su carrera, han logrado amasar millonarias fortunas gracias a los generosos contratos que hoy en día se celebran.

Sin embargo, el monto al que se llegó con las donaciones apenas pasó las cinco cifras.

De acuerdo a diversos medios argentinos, el monto recaudado es, hasta el momento, de 200 000 pesos, que, al cambio actual, son US$ 11 300.

Mediante un comunicado, la ONG refirió que "Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia. Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito".

Si bien no se sabe el monto exacto entregado, la construcción de cada vivienda de emergencia costaría cerca de 20 mil pesos, por lo que, haciendo los cálculos, cada invitado habría donado cerca de 770 pesos, US$ 43 o S/ 142 al cambio actual.

Leer comentarios ( )

Ir a portada