Módulos Temas Día

Inversores chinos compran productora de ‘Kung Fu Panda’

El inversor de capital privado, conocido anteriormente como China Media Capital, rebautizó a Oriental DreamWorks como Pearl Studio, según afirmó en un comunicado este viernes, sin dar detalles sobre la transacción.

Kung Fu Panda

(Foto: Bloomberg)

(Foto: Bloomberg)

Reuters

Un consorcio chino encabezado por CMC Capital Partners compró la participación de NBCUniversal y DreamWorks Animation SKG para quedarse con el control total de la productora de “Kung Fu Panda 3”, y así puso fin a una de las primeras y más audaces inversiones de Hollywood en la industria del entretenimiento del país asiático.

El inversor de capital privado, conocido anteriormente como China Media Capital, rebautizó a Oriental DreamWorks como Pearl Studio, según afirmó en un comunicado este viernes, sin dar detalles sobre la transacción. Sus socios, NBCUniversal y DreamWorks, seguirán colaborando con Pearl Studio en “Everest”, una comedia de aventuras animadas que se estrenará el año que viene.

“Hoy el mercado de animación no podría ser más fuerte en China o en el mundo”, dijo en el comunicado el máximo ejecutivo de CMC, Li Ruigang. “Pearl Studio se encuentra en la posición muy única y envidiable de ser una nueva voz independiente y audaz en la comunidad de la animación”.

DreamWorks fue adquirida por NBCUniversal, de Comcast Corp., en 2016. Desde entonces se especulaba sobre la empresa conjunta en China abierta en 2012 por CMC, Shanghai Media Group, Shanghai Alliance Investment y el estudio que hizo “Shrek”.

En mayo, Variety informó que Comcast podría ceder la participación de 45% en Oriental DreamWorks.

Tags Relacionados:

CMC

Kung Fu Panda

Dreamworks

Leer comentarios ( )