Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El aumento del consumo y el consecuente desarrollo del mercado de productos, debido al crecimiento de las economías latinoamericanas, han tenido un evidente impacto en cuanto al panorama de la en la región.

Según las consultoras eMarketer y Magna Global, América Latina es una de las regiones líderes de la inversión publicitaria a nivel global, al superar la cifra de US$ 38 mil millones en este rubro durante el 2012.

De acuerdo a las proyecciones, Asia liderará la velocidad de crecimiento en inversión publicitaria entre 2012 y 2016, seguida por la región latinoamericana, que ocupará el segundo lugar.

En tanto, las referidas consultoras estiman que América Latina mantendrá el auge en inversión publicitaria con miras al 2013, ya que el crecimiento en el mencionado aspecto continuará siendo de dos dígitos, alrededor de 10%, luego de que – el año pasado – fuera de 11%.

En el citado rubro, latinoamérica supera hasta tres veces a otros países. El ritmo de crecimiento de los EE.UU. es de 3.6%; del resto del mundo, 4.6%.

Por su parte, Argentina ha sido el país con mayor crecimiento en inversión publicitaria en medios, siendo la el aspecto más destacable, puesto que dentro del periodo comprendido entre 2010 y 2011 se registró un asombroso incremento de 117%, de acuerdo a eMarketer.

Sin embargo, el auge de la inversión publicitaria online ha sido notable en todos los países latinoamericanos y no solamente en Argentina.

Para este 2013, se espera que Brasil y Argentina, que superaría a México, lideren el gasto total de publicidad en medios.