Redacción Gestión

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Si hay una ventaja que el es que la inteligencia de datos puede hacer más precisos el planeamiento de sus estrategias y la medición de los resultados. Javier Paredes, director gerente de la agencia , explica que así, Internet puede tener una participación efectiva en la rentabilidad de los negocios.

"La expresión de los clientes y consumidores es espontánea y podemos captar exactamente qué es lo que quieren y a partir de eso hacer un rediseño estratégico de comunicación o hasta de producto", detalló. Además, algo que no existe en el mundo offline es el acceso a la "inteligencia competitiva", que permite saber qué está haciendo nuestro competidor.

"Lo otro es la inteligencia de campaña. Podemos medir en tiempo real si está siendo rentable o no. Si estás generando el ROI (retorno de inversión) que necesito. Y no solo es el tema online, sino de las campañas que se hacen en prensa, radio y televisión. Aunque esto va a a depender de la estrategia que estemos utilizando", agregó.

Fuera de serieParedes explicó que el modelo de negocio de Nativos Digitales, bautizado como 'boutique interactiva', hace énfasis en soluciones personalizadas y exclusivas para cada cliente, ya que una de las prácticas que deberían mejorarse es evitar la división de equipos y presupuestos en online y offline.

De hecho, el ejecutivo explicó que el enfoque transmedia sería lo recomendado para obtener resultados que generen una 'compra de la marca' y no solo exposición en la red. Esto implica, además, que el marketing digital tiene que conversar con los canales de difusión más tradicionales.

"Desarrollas un concepto a partir de la información que recoges en online para desarrollarlo en cada canal de acuerdo a su fortaleza y su desafío, de modo que si yo me choco con , sepa qué me quiere decir. Y si me choco con la marca en un canal offline, también lo pueda entender, sin necesidad de haber recibido la campaña de la misma manera", finalizó.