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Instagram a la carta: La pasión de publicar fotos de platos de comida se torna en un suculento negocio

Influenciadores digitales que reúnen infinidad de “corazones” cada vez que fotografían coloridos platillos han aprovechado sus destrezas en la red para conseguir comidas gratis o trabajos de relaciones públicas. La industria de restaurantes ya ha encontrado otra herramienta para publicitar sus negocios.

(Foto: Difusión)

Son cuantiosos los usuarios que deciden publicar, a menudo, fotografías acerca de lo que comen. Pero solo unos cuantos han aprendido a emplear sus destrezas en los medios sociales para obtener sendos beneficios.

Son los profesionales gastronómicos de Instagram. Internautas que gracias a sus cientos de miles de seguidores y sus elegantes instantáneas han convertido sus cuentas en negocios de tiempo completo o parcial. Y es que la industria de los restaurantes ya han encontrado una nueva herramienta a través de la cual pueden publicitar su marca.

Algunos pueden recibir un pago a cambio de publicar una imagen atractiva (se sabe de casos en que los dueños de las cuentas reciben hasta US$ 350), mientras que otros consiguen comidas gratis o trabajos de relaciones públicas.

Así las agencias de PR que colaboran con los establecimientos de comida han tomado consciencia de que algunas personas deciden a dónde ir a comer según su feed de Instagram.

"Ese es un hecho que nosotros en la industria de hoteles y restaurantes simplemente no podemos ignorar", dice Helen Zhang, una directora de estrategia de medios. "Comemos con nuestros ojos, por lo que por un par de cientos de dólares para un usuario, potencialmente voy a tener a 500 mil personas viendo (un platillo de un restaurante que quisiera promocionar)", cuenta una directora de marca y comunicaciones, Olivia Young.

De modo que algunas empresas han empezado a invitar algunos influenciadores digitales para que prueben sus platos y planean remunerarlos para que suban fotos.

Una fotografía atractiva es elemental: muchos aficionados a la gastronomía en Instagram dicen que buscan un equilibrio entre tomas artísticas e imágenes evocativas de "pornografía alimentaria" como helados que se derriten o yemas de huevo rebosantes, recoge El Mercurio de Chile.

No obstante muchos emprendedores del Instagram operan en un área gris entre la independencia y promoción: algunos no aceptan pagos ni comida gratuita, pero otros reciben comida mas no dinero, mientras que algunos solo publican fotos por una tarifa.

Nicole Cogan, quien administra desde Nueva York la cuenta @nobread con más de 45 mil seguidores, exige un plato gratis antes de publicar una reseña o foto, sin embargo no publica comentarios negativos incluso después de haber probado una comida desagradable.

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