(AFP).- tiene el primer estadio de fútbol con aire acondicionado. A poca distancia se encuentra otro estadio deportivo de última generación. Construido en 18 meses, este estadio acogió en enero último el XXIV Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, que tuvo como ganador a Francia.

Pero sobre aún siguen pesando fuertes acusaciones de corrupción en su victoria para albergar la ,así como las denuncias de abusos cometidos contra los trabajadores inmigrantes encargados de construir la infraestructura correspondiente para el torneo.

Sin embargo, las críticas no parecen disminuir el apetito catarí por organizar eventos deportivos internacionales, ya que nuevos estadios, un metro, autopistas, e incluso una nueva ciudad están en construcción en mitad del desierto.

"Siempre intentamos subir el listón, en el sentido de tener ideas innovadoras. Estoy seguro de que toda la tecnología que se use en Qatar, después de un tiempo o quizás en el próximo evento, verás que se convierte en algo normal", indicó el secretario general del Comité Olímpico de Qatar, Jeque Saud bin Abdulrahman Al-Thani.

Según los informes, Qatar gastará 200,000 millones de dólares para albergar el Mundial de Fútbol en el 2022.

"Es normal incluir el deporte dentro de una cartera de inversiones diversas de un país o de una empresa, todo porque es un maravilloso instrumento de progreso social y desarrollo económico", precisó el organizador del foro Doha Goals, Richard Attias.

Attias destacó que ciudades enteras se han transformado debido a que albergaron actividades o grandes manifestaciones deportivas a gran escala, que siempre atraen empresarios de todo el mundo.

"Creo realmente que (Qatar) es una tierra muy prometedora. Un país extremadamente dinámico, con la capacidad y los medios para sus ambiciones", sostuvo el presidente del Grupo Maori, Frederic Guiqueaux.

A modo de conclusión, cabe recordar que Qatar también ha logrado la organización del Mundial de Atletismo 2019. Gastando 37 millones de dólares, Doha, la capital catarí, logró imponerse ante las ciudades de Barcelona (España) y Oregón (Estados Unidos).

TAGS RELACIONADOS