Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación , reconoció también al trujillano Marcos Vargas en la nómina "Innovadores menores de 35 Perú". El joven de 27 años recibió dicho reconocimiento por haber desarrollado un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje a medida en el terreno web.

La herramienta ha sido bautizada como 'FractalUp'. Consciente de que son muchos los internautas interesados en aprender sobre temas concretos en Internet y, como suele ocurrir, encuentran un océano de información irrelevante que les hace perder tiempo y energía, Vargas se dispuso a proponer una solución al respecto.

¿En qué consiste? FractalUp ayuda a que las estas personas no se extravíen en el trayecto que va desde una búsqueda inicial en Google hasta el primer contenido realmente útil sobre el tema en cuestión.

El ingeniero electrónico desarrolló así un software capaz de ubicar al internauta en un mapa de contenidos (vídeos, aplicaciones, cursos abiertos masivos) en función a su perfil. La herramienta lo guía y le muestra un orden mediante el cual el usuario puede acceder a contenidos significativos sobre aquello que está buscando.

EL DATOEl joven innovador ha sido también seleccionado como ganador de la fase peruana del certamen Desafío Intel.