Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera edición peruana de "Innovadores menores de 35", del , ha reconocido a cinco jóvenes empresarios por haber materializado algunas de las ideas más innovadoras del país y Víctor Freudnt, egresado de la Universidad Católica del Perú y fundador de FaceMe, es uno de ellos.

Bajo el lema 'Diseña, Fabrica, Juega", este joven innovador (30) creó una empresa de creación de juguetes, Viktoys, de la cual : una herramienta educativa online que, mediante técnicas de fabricación digital de juguetes personalizados, difunde el diseño de una forma divertida y diferente.

Tras regresar de una estancia formativa en Fab Lab Barcelona, el laboratorio de fabricación digital del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, donde aprendió las técnicas de diseño digital y manufactura (corte láser, escáner e .), Freundt se embarcó en la difusión del concepto Fab Lab en Perú. Por ellos, cofundó el Fab Lab UNI en la Universidad Nacional de Ingeniería y el Fab Lab piloto en el Museo Metropolitano de Lima.

Sin límitesFaceMe funciona como una herramienta y tienda virtual de juguetes personalizados que, a través de actividades formativas, concursos y otros proyectos, permite a niños y adultos aprender habilidades de diseño y perder el miedo a crear, al tiempo que fomenta la creación de nuevos diseños, distintos de los importados.

Con el objetivo de mantener y mejorar la plataforma de venta de juguetes de FaceMe, este joven emprendedor abrió una nueva unidad de negocios, Lasertija, a través de la que ofrecen servicios de corte láser y otros productos que no son juguetes y que ha permitido triplicar los ingresos de Viktoys.

En 2011, fue ganador de la primera promoción de . La meta de este innovador es crear un parque temático de la magnitud de los de Disney y una fábrica de juguetes en Perú del nivel de multinacionales como Mattel o Hasbro.