MDN
aeropuertos

Este 2018, y como ya viene siendo una tradición, el aeropuerto Changi de Singapur ocupa la primera plaza de un ranking que lleva seis años coronando y en el que este año no encontramos ninguna mención a Estados Unidos.

En este escenario Perú, a través del aeropuerto Internacional Jorge Chavez está en la posición 49, subiendo 6 escalones en este ranking mundial, respecto al Ranking 2017.

Cabe indicar que el aeropuerto de Lima logró su mejor ubicación en el año 2013, entre los 25 mejores aeropuertos del mundo.

Pese a que el aeropuerto de Lima se ubica en el puesto 49 de 100 aeropuertos internacionales en el mundo, supera a los ubicados en San Francisco (EE.UU.), Oslo (Noruega), New York (JFK), entre otros.

Las diferentes clasificaciones que presentan los World Airports Awards se elaboran a partir de las votaciones que realizan los clientes de las aerolíneas en una encuesta global de satisfacción anual.

La edición de 2018 ha analizado las respuestas ofrecidas por 13.7 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades distintas entre agosto de 2017 y febrero de 2018, cubriendo 550 aeropuertos de todo el mundo y evaluando sus experiencias desde diferentes ángulos: servicio, facturación, llegadas, compras, seguridad, inmigración, salida de la puerta de embarque, etc.