Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- La inflación en la zona euro queda por debajo de las expectativas, se informa que Yahoo está pensando en vender su división de internet y Yellen tiene programado hacer un anuncio. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Inflación en la zona euro.La inflación en la zona euro se mantuvo en 0.1% en noviembre, por debajo de las proyecciones de un pequeño aumento a 0.2% hechas por los economistas, y la inflación subyacente retrocedió inesperadamente a 0.9%. En una encuesta de Bloomberg publicada esta semana, los 53 economistas participantes predijeron que el Banco Central Europeo aumentará el estímulo en la reunión de mañana. El euro volvió a caer a menos de US$ 1.06 tras la publicación de las cifras sobre inflación y cotizaba a US$ 1.0589 a las 10:53 hora de Londres, en tanto los operadores esperan una paridad entre el euro y el dólar para los próximos meses.

Se informan grandes cambios en Yahoo.El directorio de Yahoo! Inc. considerará una venta potencial de las principales divisiones de internet de la empresa, informó el Wall Street Journal citando a fuentes del sector. La máxima responsable ejecutiva, Marissa Mayer, enfrenta nuevamente la presión del inversor activista Starboard Value por los pocos avances en la recuperación de la empresa después de tres años al mando. Las acciones de Yahoo presentaban un alza del 6.5% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras la publicación del informe.

Habla Yellen.La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hará observaciones y luego participará en una entrevista en el Economic Club of Washington en lo que será el primero de sus dos grandes compromisos para los próximos días. Se espera que ella comience con sus observaciones preparadas a las 12:45, hora de Nueva York, y que su conversación con David Rubenstein empiece a las 13:15.

Aumento de las acciones de China.El Índice Compuesto de Shanghái trepó 2.3% en tanto las empresas financieras aumentaron debido a las perspectivas de estímulo monetario. China Life Insurance Co., China Vanke Co. y China Citic Bank Corp. se dispararon y alcanzaron el límite diario de 10%. Las autoridades chinas anunciaron que disminuirán los controles sobre las ventas de bonos corporativos con grado de inversión. El ministro de Finanzas, Lou Jiwei, informó en una reunión a puertas cerradas el mes pasado sobre los planes de China para expandir el tamaño de su programa de permutas de deudas de gobiernos locales a cerca de 15 billones de yuanes, según una fuente del sector.

Fondos de bonificaciones.Citigroup Inc., el tercer banco más grande de Estados Unidos, planea dejar su fondo de bonificaciones igual al de 2014, con lo que imita a JPMorgan Chase Co. en una iniciativa que presionará a los rivales más débiles, en particular a los de Europa, donde los bancos están preparándose para reducir las compensaciones. Las acciones de Morgan Stanley se elevaron ayer por la noticia de que el banco planea eliminar hasta un cuarto de su personal de ingresos fijos.