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| Como productos estandarizados y globalizados, las figuritas del álbum Panini deberían, en teoría, ser útiles para evaluar el poder adquisitivo, similar al índice Big Mac de The Economist, dijo Luciano Sobral, economista de Banco Santander.

La variación de precios en todo el mundo es similar a la del Big Mac, según el análisis de datos de precios disponibles de 21 países y la región del euro de Sobral, aunque la correlación entre los precios y el PBI per cápita es "mucho más débil", tal vez debido a la mano de obra local que se requiere para preparar los sándwiches.

La mayor divergencia en el precio de las figuritas fue entre América Latina, particularmente Brasil, y Europa del Este, según su informe del 24 de abril.

"Tengo pocos datos para hacer una afirmación", dijo Sobral. "Una posibilidad es que sea una posición en el mercado; como Brasil es un país grande, lejos la mayor economía de América Latina, tal vez prefieran ganar en volumen y no en margen. Abaratar el precio de las figuritas para vender muchas de ellas".

Si alguien desea completar el álbum, deberá adquirir 682 figuras. En , esto costaría US$ 402.38, mientras que en Suiza se tendría que invertir US$ 1,227.6.

"En general, los cromos son más baratos en los países de América Latina y más caros en Europa, especialmente en el este europeo considerando los niveles de renta de la población", se precisa en el estudio.