Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualmente la Fundación Telefónica presenta el proyecto Aula Móvil que busca reducir la brecha digital y mejorar los resultados de de los niños de las Instituciones Educativas públicas rurales y urbano marginales; influyendo en su funcionamiento y en el rol de los docentes para el uso pedagógico de las TIC.

Según la directora de la fundación, Elizabeth Galdo, "Aula Móvil es un instrumento que busca aprovechar mejor las herramientas que se encuentran en los centros educativos pero que por alguna razón no pueden ser utilizados, ya sea por cuestión de tomacorrientes (infraestructura) o contenidos."

"La educación es un elemento muy importante para el del país. Partiendo de ahí y formando a los ciudadanos de futuro podremos dar nuestra contribución a la sociedad. Especialmente estamos enfocados a la educación con tecnología"

Cifras relevantesPor ejemplo, un niño que solo estudia primaria cuando sea adulto recibe un sueldo promedio de S/. 581, mientras que otro que cuenta con secundaria completa recibe prácticamente el doble de salario, según cifras de la Fundación.

Según la directora, "tanto la entidad privada como el Estados deben mantener una relación muy estrecha, especialmente en el sector educativo. Sin embargo, la relación se debe mejorar".

"Trabajamos mucho el tema sensibilización en lo que respecta al trabajo infantil. Perú tiene uno de los índices de más altos de Latinoamérica, uno de cada cuatro niños trabaja. La cifra es muy grande. Es muy importante el tema de concientización".

EL DATO Fundación Telefónica lanzará próximamente un bus móvil que recorrerá las zonas rurales de nuestro país, con el propósito de brindar herramientas tecnológicas a los colegios con menores recursos.