Peruanos patentan invento que alarga vida útil de las frutas: Bionatural Cover

El , a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), presenta el primer caso de éxito de los inventores peruanos, cuyos productos hayan sido comercializados en el ámbito nacional o internacional, utilizando el para desarrollar e implementar la propuesta de negocio basada en una innovación.

De esta forma, la empresa Bionatural Solution, desarrolló un recubrimiento natural que logra alargar la , beneficiando así a las personas que consumen estos alimentos y a las empresas peruanas que exportan al extranjero grandes volúmenes, ya que se calcula que anualmente se desperdicia alrededor de 1 300 millones de toneladas de alimentos.

Bionatural Cover es el resultado de las investigaciones y el análisis que hicieron los inventores peruanos sobre esta problemática; la cual decidieron atacar de manera creativa e innovadora.

Miguel Malnati, Socio Bionatural Solution, resaltó la importancia de las asesorías logradas en el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, ya que lograron desarrollar la patente de manera más rápida, invirtiendo luego en la asesoría legal especializada para poder introducir su producto en el mercado.