Módulos Temas Día

El incremento de las compras por Internet propicia que los adultos jóvenes adquieran un antivirus

Según Carolina Mojica, de Kapersky, el mercado de software de seguridad viene creciendo a dos dígitos en Latinoamérica. Los usuarios también desean dispositivos móviles protegidos.

Karen Rojas Andia / krojas@diariogestion.com.pePaulo Rivas Peña / privas@diariogestion.com.pe

Las PC, laptops, smartphones y tabletas se han convertido en herramientas fundamentales a la hora de efectuar actividades académicas, laborales y de entretenimiento. Ello se ha visto reflejado en la creciente demanda de software de seguridad con la finalidad de proteger los dispositivos de manos cibercriminales.

Así, durante los últimos dos años, el mercado de software de seguridad viene creciendo dos dígitos en América Latina, según estimó Carolina Mojica, gerente de ventas de productos para el consumidor de Kapersky.

En esa línea, la creciente adopción de dispositivos móviles en la región ha propiciado que los usuarios busquen soluciones enfocadas a garantizar la seguridad de teléfonos inteligentes y tabletas, motivando el dinamismo del mercado en mención.

En el terreno de compras online también se ve un incremento altísimo comentó Mojica. De acuerdo a un estudio realizado por 0+K Research en 2012, el 77% de los internautas ya hacen compras en línea, lo cual aumenta la demanda de software para la protección de contraseñas bancarias y otros datos.

AsesoríaPara Carolina Mojica, es fundamental que los usuarios reciban asesoría especializada en software de seguridad a la hora de efectuar una compra, debido a que las necesidades de protección son diversas.

"Uno de los puntos más importantes es entender las necesidades del usuario: cómo es su interacción con internet y qué tipo de información quiere proteger; luego es importante determinar cuál, de todas las soluciones, es la que verdaderamente suplirá esas necesidades", explicó.

EL DATOKapersky PURE 3.0 es una nueva versión de la solución de seguridad que protege la identidad digital, las contraseñas, los datos financieros y los documentos personales de los usuarios.

Leer comentarios ( )

Ir a portada