Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ayer informamos que . Pues esta firma no es una empresa bisoña ni en proceso de desarrollo sino que tiene todo un catálogo de productos y modelos de con funciones de avanzada. Es más, algunos de estos robots han sido vendidos al Ejército de EE.UU.

En la página de la empresa y en su activo canal oficial de Youtube podemos encontrar videos de sus modelos. Hay modelos que son realmente impresionantes.

Aquí ejemplos de algunos de estos robots en acción

Robot LS3

LS3 es un robot todo terreno diseñado para ir a cualquier lugar donde los soldados vayan. Si ellos van a pie, el robot los sigue y ayuda a llevar su carga pues soporta hasta 181 kilos de equipo y suficiente combustible para una misión que dure 24 horas. LS3 automáticamente sigue a su líder con la visión por ordenador, por lo que no necesita un controlador.

Atlas

Atlas es un robot antropomorfo, es decir con forma similar a la humana, que puede caminar por un terreno duro como un ser humano, e incluso ir hacia terrenos superiores usando sus manos. Se puede levantar y transportar cosas, y tiene cámaras y un telémetro láser en su cabeza. Cuando se lo golpea de lado, el robot se las arregla para mantener su equilibrio.

Cheetah: el robot más rápido del mundo (Según BD)

El Cheetah o guepardo estableció un nuevo récord en el mundo de los robots más veloces del mundo. Puede correr a más de 46 kilómetros por hora, destruyendo completamente el récord anterior, establecido en 1989 en el MIT, de 13.1 kilómetros por hora. Esa cifra es más rápido que el campeón de velocidad jamaicano Usain Bolt.

Wildcat

El wildcat o gato montés es una versión del Cheetah que aunque nos llega a sus velocidades puede galopar, atado, y darse vuelta rápidamente. Llega a los 25 kilómetros por hora.

RISE

RiSE es un robot de seis patas que pueden escalar hasta los terrenos verticales como paredes, árboles y cercas usando sus micro-garras. El robot utiliza su cola para ayudarse a mantener el equilibrio y puede cambiar su postura para adaptarse a la curvatura de la superficie de escalada. RiSE es de 0,25 metros de largo, pesa 2 kilogramos, y viaja a 0,3 metros por segundo.