MasterChef
MasterChef

Las búsquedas en línea sobre paquetes turísticos para visitar el Perú se han disparado en el luego de que el país sudamericano apareciera en uno de los últimos episodios de la serie televisiva

En el episodio de la semana pasada emitido por BBC One, los cuatro finalistas llegaron a Lima para descubrir la esencia de la comida peruana, primero sumergiéndose en el ambiente culinario local para luego trabajar en uno de los mejores restaurantes del mundo, Central, de .

Tras el show, , web especializada en vacaciones a medida, registró un incremento de 1,204% en las búsquedas online sobre el Perú en comparación con el promedio diario.

El director de marketing de la compañía de viajes, Paul Hopkinson, dijo no estar sorprendido por el gran interés en este destino "variado", informó el portal Daily Mail.

"Cada vez más personas priorizan la gastronomía de un lugar como factor preponderante para planificar sus próximas vacaciones, por lo tanto no es de extrañar que los espectadores de MasterChef se sientan motivados a buscar en internet un lugar ideal para sus preferencias a un precio asequible", dijo Hopkinson.

"Perú tiene más de 5,000 años de historia culinaria, y la riqueza de sus tierras y la diversidad cultural le dan al país un gusto tremendamente variado", agregó. "Perú está bien posicionado en el mapa gastronómico, y sumado a los vuelos directos desde el Reino Unido a Lima, hay más razones que nunca para visitar este increíble país".