Módulos Temas Día

La ilusoria cultura del selfie

El aspecto siempre perfecto de los influenciadores distorsiona la realidad, ya que la apariencia física se puede corregir fácilmente con ayuda de aplicaciones. El resultado es un ideal de belleza irreal.

La ilusoria cultura del selfie

La ilusoria cultura del selfie

La técnica de autofotografiarse es una de las más comunes de la sociedad moderna.

Este estilo de inmortalizar momentos es de lo más frecuente en redes sociales, pues una cosa es cierta, y es que por lo general, a las personas les encanta formar parte de sus imágenes.

De hecho, parece que las fotografías sin la presencia humana son las que verdaderamente sorprenden por su desuso popular.

Los ‘selfies’ se han extendido de forma asombrosa y han cautivado a personalidades de todo tipo, desde una persona corriente, hasta la más prestigiosa celebridad. Astronautas, actrices, políticos… antes o después, todos han aprovechado al menos una ocasión para sacarse una foto de sí mismos.

Este término inglés, ‘selfie’, fue proclamado en 2013 como palabra del año por la editorial Oxford University Press, que edita el Oxford English Dictionary.

Sin embargo, aunque la palabra sea nueva, el concepto de autofotografiarse no lo es, pues si echamos la vista hacia atrás, veremos que se trata de una evolución de los autorretratos de toda la vida.

Conozca más detalles en el vídeo de Deutsche Welle .

Tags Relacionados:

Deutsche Welle

selfies

Leer comentarios ( )