Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

IE Business School de lidera el ránking de las escuelas de negocios más prestigiosas de , luego de destronar a la institución francesa HEC París que quedó en segundo lugar dentro de la clasificación elaborada por el diario británico .

La referida institución madrileña escaló cinco posiciones este 2012, dejando atrás a la escuela de negocios francesa. HEC París se había consolidado durante varios años como el mejor centro de formación para directivos del Viejo Continente.

"IE Business School es excepcional para el entorno internacional, el desarrollo de personal y el entrenamiento que uno recibe", destacó Larissa Dornbach, máster de Administración de Empresas, en información recogida por ElDiario.es

La clasificación pondera todos los ránkings realizados por Financial Times durante este año, al tener en cuenta la puntuación obtenida por cada escuela de negocios en programas de , Executive MBA, Máster en Gestión y Formación de Ejecutivos.

Dentro del "Top Ten" de la mencionada clasificación, figuran cuatro escuelas de negocios españolas, tres francesas, además de dos suizas. Por su parte, London Business School del ocupa el tercer lugar. ESCP Europe, de origen fránces, cierra este cotizado grupo dentro del ránking de 44 centros de formación de negocios europeos.

Asimismo, la última posición la ocupa el instituto HHL Leipzig Graduate School of Management de .