Aunque el primer lugar del ranking de los más buscados por los peruanos en Internet lleva el nombre de Cusco, el segundo lugar no lo tiene ni Arequipa ni Piura, sino .

Según los registros de la agencia de viajes , se ubica como el segundo destino de viaje más buscado por los peruanos en Internet durante el 2015, el 2016 y en lo que va del presente 2017.

Además, los hoteles preferidos por los viajeros a son los de la categoría 3 estrellas, cuyo precio promedio es de US$ 53 la noche, mientras que el tiempo de estadía de los turistas en la ciudad suele ser de dos días.

Si bien la mayor cantidad de de Ica son peruanos, la agencia registra viajeros de otros países. A continuación, el ranking:

● Colombia● Argentina● Brasil ● Costa Rica● Estados Unidos● México● Chile● Ecuador

A solo unas horas de Lima, ofrece valles, dunas y el oasis de la Huacachina. En las dunas se pueden recorrer en un tubular (auto de doble tracción capaces de escalar pendientes de arena suelta) o practicando sandboard.

Asimismo, Ica no es solo conocida por sus piscos y vinos, sino por la mezcla de la cocina criolla con influencia africana a base de frijoles aderezados con ajíes. Los turistas pueden encontrar platoillos como la carapulcra, la sopa seca y tallarines aderezados, y acompañarlos con postres locales como las ricas chocotejas, el frejol colado y la mazamorra de uva.

TAGS RELACIONADOS