Módulos Temas Día

Ica es el segundo destino nacional de viaje más buscado por los peruanos en Internet

Desde el 2015 hasta lo que va del presente 2017, Ica es el segundo destino de viaje más buscado por los peruanos en Internet. ● Los viajeros que van a la ciudad prefieren hospedarse en hoteles de 3 estrellas, cuyo precio promedio es de US$53 la noche.

notitle

Aunque el primer lugar del ranking de los destinos de viaje más buscados por los peruanos en Internet lleva el nombre de Cusco, el segundo lugar no lo tiene ni Arequipa ni Piura, sino Ica.

Según los registros de la agencia de viajes Despegar, Ica se ubica como el segundo destino de viaje más buscado por los peruanos en Internet durante el 2015, el 2016 y en lo que va del presente 2017.

Además, los hoteles preferidos por los viajeros a Ica son los de la categoría 3 estrellas, cuyo precio promedio es de US$ 53 la noche, mientras que el tiempo de estadía de los turistas en la ciudad suele ser de dos días.

Si bien la mayor cantidad de turistas de Ica son peruanos, la agencia registra viajeros de otros países. A continuación, el ranking:

● Colombia● Argentina● Brasil ● Costa Rica● Estados Unidos● México● Chile● Ecuador

A solo unas horas de Lima, Ica ofrece valles, dunas y el oasis de la Huacachina. En las dunas se pueden recorrer en un tubular (auto de doble tracción capaces de escalar pendientes de arena suelta) o practicando sandboard.

Asimismo, Ica no es solo conocida por sus piscos y vinos, sino por la mezcla de la cocina criolla con influencia africana a base de frijoles aderezados con ajíes. Los turistas pueden encontrar platoillos como la carapulcra, la sopa seca y tallarines aderezados, y acompañarlos con postres locales como las ricas chocotejas, el frejol colado y la mazamorra de uva.

Tags Relacionados:

turismo

Ica

Leer comentarios ( )

Ir a portada