Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de cinco de años del lanzamiento de la primera generación, Hyundai nos trae el nuevo i30 que, luego de ser exhibido en el último Salón de Frankfurt, llega a nuestro país en cuatro versiones distintas y que buscará mejorar el éxito de su antecesor gracias a su renovado diseño y un buen equipamiento. La revista Ruedas & Tuercas estuvo presente en el lanzamiento del nuevo i30 en desierto de Antofagasta, Chile.

Diseñado y motorizado en el centro técnico de Hyundai Motor Europa (Alemania), esta nueva generación continúa la tendencia de la última línea de diseño de la marca destacando por la parrilla hexagonal de la parte frontal del vehículo para darle un aspecto deportivo. Además, el usuario se verá beneficiado al tener un habitáculo más espacioso con respecto a la versión anterior.

Por otro lado, el equipamiento base incluye inmovilizador de motor, dirección asistida eléctricamente con ajuste de dureza, control de audio en el volante y un sistema cool box para enfriar la guantera. La versión GLS Sport lleva un sunroof panorámico eléctrico, pedales de aluminio y acabados de cuero, entre otros.

El nuevo i30 estará disponible en nuestro país con una gama de dos motores: 1.6 litros que produce una potencia de 128 caballos de fuerza y un impulsor de 1.8 litros que entrega 148 caballos de fuerza. Ambas versiones podrán ser optadas por transmisiones mecánicas y automáticas.