Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Llega la sexta generación del Elantra, cuyo lanzamiento será "inminente" pero del que la empresa coreana aún no ha desvelado prácticamente nada.

La sexta generación del Hyundai Elantra llega con un aspecto moderno y diseño único, que se deja entrever a través de un primer boceto que la empresa ha lanzado antes de que el auto sea presentado. No se conoce fecha oficial del lanzamiento, pero la compañía coreana afirmó que sería «inminente», sobre todo si lo quieren poner en el mercado el próximo año.

El estilo deportivo y elegante del nuevo modelo recibió recientemente la aprobación de un estudio de consumidores, donde la apariencia llamativa del nuevo Elantra se clasificó por delante de sus principales rivales. Aunque en España no es un best seller, razón por la cual la gama de motores en el país estará restringida a una única opción de gasolina, probablemente de 132 caballos, en otros países sí que tiene un prestigio relevante.

Los diseñadores del Nuevo Elantra han abandonado el exceso de la curva para introducir una apariencia más tosca y seria. El uso sutil de las líneas de diseño evoca un aspecto dinámico, elegante y seguro, una «vuelta de lo tradicional fusionado con un estilo moderno», como lo definió Peter Schreyer, presidente y jefe de diseño de Hyundai,

En el boceto exterior presentado del nuevo modelo, se acentúan los puntos innovadores del nuevo diseño. La gran parrilla hexagonal está emparejada con unos estrechos y deportivos faros, mientras que las superficies exteriores son limpias y refinadas.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS