Si alguna vez se preguntó a qué huele el amor, los expertos en marketing sensorial tienen la respuesta, pues existen familias de aromas asociadas a este intenso sentimiento, que se celebrará el próximo 14 de febrero por el día de San Valentín.

En ese contexto, Mario Amorós, consultor de la agencia de marketing sensorial Admosfera, elaboró una lista con las fragancias que más representan al amor y que son usadas, en muchas ocasiones, por empresas y marcas que desean potenciar la experiencia de sus clientes durante estas fechas:

1. Chocolate: es una deliciosa fragancia altamente adictiva con notas superiores de cacao y vainilla. Es por excelencia el aroma más apasionado y sensual.

2. Floral: El aroma del cardo salvaje después de la lluvia. Vegetales de hojas verdes delicados con toques de bergamota y soporte de sándalo, madera de cedro, almizcle de cachemir y una pizca de benjuí hacen de este aroma uno que representa la sensualidad del amor.

3. Vainilla-Lavanda: el carácter distintivo de la lavanda brilla mientras que la vainilla se ilumina suavemente en el fondo. Sensual y apasionada, se usa para aromatizar la ropa de cama, ropa interior.

4. Oriental: Un sofisticado perfume floral verde construída sobre la riqueza de ámbar y pachulí suavizado por las notas de maderas nobles y almizcle. Se usa también para aromatizar spas.

5. Maderas: Una fragancia exótica con madera de cedro, incienso y Thuya.

6. Tabaco: El rico, tibio, picante aroma de hojas de tabaco curadas. Esta fragancia añade toques de clavo de olor, miel, rosa y violeta a las hojas de tabaco perfectamente curadas con matices de vainilla, heno y benjuí en la base de las notas.

7. Black mink: Un aroma floral y cremoso, sofisticado y acentuado con vainilla, madera de cedro, jazmín y almizcle.