Guillermo Westreicher Herreragwestreicher@diariogestion.com.pe

Ani Álvarez Calderón regresó a la década de los sesentas en su última colección otoño-invierno que presentará esta noche en . La inspiración nació de Hairspray, obra teatral para la cual confecciona el vestuario.

"La obra se estrenaba cerca del desfile, por lo cual decidí inspirarme en lo mismo. Me gustó el mensaje de Hairspray: No juzgar por las apariencias", manifestó.

Sin embargo, este mensaje contrasta con la historia de una diva que también inspiró su colección y que fue descubierta por su belleza: Sofía Loren.

"Me fui a Italia de los sesentas para ver qué sucedía. Esta parte de la colección es elegante, femenina, más negro y blanco, con muchos encajes y bastante contraste", manifestó

Mandela

Al mismo tiempo, este viaje a los sesentas la llevó también a África, por lo cual se inspiró en Nelson Mandela y su filosofía. Este segmento de la colección –aseguró la creadora- es colorida, con estampados de animales y telas que vuelan.

"Para mí la moda es alegrarte la vida. Lo importante no es la ropa sino la sensación que te da cuando te la pones", manifestó la diseñadora, quien recomendó organizar la semana de la moda dos veces al año en nuestra capital.