Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El calendario de la industria automotriz empieza temprano. El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés) o Salón de Detroit, es la primera parada de varios estrenos de alto perfil.

El uno de los más importantes en su categoría arranca hoy y dura hasta el 25 de enero. Son 13 días de estrenos para las marcas más importantes.

Las previasPero como en toda feria siempre hay adelantos que las empresas van soltando a cuentagotas.

[Etiqueta]

Este año, además tiene de que las marcas más importantes han hecho una presentación anterior de sus mejores gadgets en la feria tecnológica de Las Vegas (). Aunque lo mostrado ahí son prototipos de autos conceptuales más que lanzamientos comerciales, lo cierto es que sí ha habido primicias.

Por ejemplo, mostró algunos adelantos de la nueva generación del vehículo eléctrico Volt.

El auto utiliza un motor eléctrico para impulsarse, pero también un motor de combustión para generar electricidad cuando se agotan sus baterías. Además, revelaron nuevos juegos de luces y rejilla para otorgar al modelo una imagen más atlética del vehículo que salió a la venta en el 2010.

LujoEl sector de los autos premium tampoco se queda atrás. Según revistas especializadas, es un hecho confirmado que el Lexus GS F 2015 será presentado el segundo día del evento.

De este modelo, la marca japonesa ha revelado que llevará un motor atmosférico V8 de cinco litros de cilindrada desarrollando una potencia de 467 caballos a 7,100 revoluciones.

Otra novedad es que solo pesará 1,830 kilos para sus 4.91 metros de largo.

Y las primicias por el lado de los deportivos de altas prestaciones no han estado ausentes. Cadillac ha anunciado su CTS-V 2016 y Honda ha seguido el ejemplo con su deportivo, el NSX 2015.

Otras marcas que han ido soltando previas de lo que sucederá en el Cobo Center de Michigan son Infiniti y Honda.

Del lado de Infiniti, la automotriz ya ha dado un 'teaser' o adelanto de lo que será su Q60 concept, un coupé con personalidad deportiva.

Se sabe poco pero está claro que las ruedas del nuevo prototipo vienen equipadas con grandes llantas de 21 pulgadas con diseño de turbina. Por dentro llevará tanto con cuero cosido a mano como con fibra de carbono.

El flamante Honda Acura NSX, que hasta ahora solo se ha mostrado como 'concept car', podrá ser visto por fin en su versión de producción en el Salón de Detroit, y lo hará con lo que Honda denomina una "unidad trimotor Sport Hybrid biturbo". Las llantas, además, parecen ser algo menos rebuscadas y la estética luce agresiva.

EL DATOAnalistas prevén que las ventas de vehículos en EE.UU. para todo el 2014 hayan sumado unos 16.5 millones de bólidos, igualando la cifra del 2006.