En el Perú seis niños por días son detectados con cáncer, lo cual genera un promedio de 2,000 nuevos niños que padecen de esta enfermedad cada año. En esa línea, Vidawasi anunció la construcción del primer hospital especializado en cáncer infantil en el Perú.

Este hospital se denominará "Virgen de Vidawasi y estará ubicado en el Valle de Urubamba, el valle sagrado de los Incas, donde hoy emerge el concepto de una microciudad para implementar procedimientos innovadores en materia de salud para niños con cáncer de poblaciones vulnerables.

“Estamos construyendo el Hospital “Virgen de Vidawasi” especializado en cáncer infantil. Atenderemos a los niños del Perú sin considerar sus recursos económicos ni lugar de origen, trabajaremos con altos estándares internacionales que nos permita salvar a quienes hoy no tienen una sola oportunidad”, manifestó el fundador de la asociación, Jesús Dongo.

El hospital empezará a operar en el 2020 y tendrá como población objetivo a un promedio de 3 millones de niños y adolescentes de las 8 regiones circundantes al Cusco. La Asociación Vidawasi señaló que no se considerarán los recursos ni el lugar de origen de los niños que padezcan de esta enfermedad.

TAGS RELACIONADOS