El 51% de los varones busca que los cristales que usan por prescripción médica contengan lo último en tecnología visual, mientras que el 39% solo busca que su medida sea la adecuada, dice un estudio de Eyes Illusion.

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'En base a un estudio que realizamos el año pasado entre nuestros clientes, pudimos percatarnos que un 70% de los consumidores de del target A, en Lima, fueron varones", afirma Billy Butrón, jefe de Marketing de .

Butrón afirma que las mujeres prefieren invertir en otros accesorios, como carteras, en cambio los varones son mucho más planos en su vestimenta y accesorios, solo tienen la camisa o el pantalón, y buscan otros detalles que los diferencie, como las gafas.

Comportamiento de recompraDurante dos meses Eyes Ilussion encuestó a todos los clientes. De esta manera, obtuvo que el 52% de hombres renueva su medida una vez al año, 14% lo hace cada tres años, 11% cada seis meses y 23% se interesa en renovar siempre y cuando sienta incomodidad visual.

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Las personas que renuevan sus vidrios una vez al año lo hacen por prescripción médica y porque no desean que aumente su medida ocular. Por otro lado, las personas que renueven cada tres años necesitan lunas de descanso.

Además, la mayoría de los encuestados (55%) invierte menos de S/ 1,000 en gafas, mientras que un 42% prefiere invertir entre S/ 1,000 y S/ 3,000. En un porcentaje menor de solo 3% se encuentran los varones que puedan gastar entre S/ 3,000 y S/ 5,000.

"El hombre actual sabe que contar con gafas solares o monturas con la medida adecuada ya no es suficiente, por ello requiere tecnologías visuales para encontrar protección contra la luz azul que emiten computadoras, SmartTV y dispositivos móviles", explicó Butrón.

Preferencia por edadesEn la clasificación por edades, los varones de entre 18 y 25 años compran protección para rayos UV. Los que están entre 25 y 40 años siguen la misma tendencia, pero además prefieren protección para el filtro azul de las computadoras porque son personas que trabajan en una oficina.

Los varones de 40 años en adelante buscan la tecnología de la luz azul y fotocromática, ya que este tipo de personas puede tener distintas medidas y para no usar dos buscan los que son progresivos.

Otros de los motivos que los incentiva a invertir más en tecnología visual es para combatir a los cinco enemigos de la visión: reflejos, arañazos, polvo, agua y suciedad.

"Muchas de las personas que compran lujo son de poder adquisitivo muy alto, practican deporte o viajan, entonces necesitan productos que vayan de acuerdo a sus necesidades. Por eso no solo vendemos salud sino que esto viene acompañado de moda y estilo", asegura Butrón.