Módulos Temas Día

Histórico: Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019

Por primera vez en la historia, la capital de nuestro país recibirá un evento deportivo de tal magnitud. Superó por amplia ventaja a Santiago, que era el principal candidato.

Hoy se impuso el Perú. Por primera vez en nuestra historia, Lima será la sede de un gran evento deportivo. En Toronto, nuestra capital fue elegida como la sede de los Juegos Panamericanos a llevarse a cabo en el 2019.

Lima superó largamente a todas sus competidoras: Santiago de Chile (9 votos), La Punta de Argentina (9 votos) y Bolívar de Venezuela (8 votos).

La cita se realizará del 26 de julio al 9 de agosto del 2019, lo que le da a nuestro país 6 años para trabajar en mejorar la infraestructura necesaria para que tal evento se lleve a cabo de la mejor forma posible.

La siguiente edición de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo en Toronto, a partir del 10 de julio del próximo año. Según sus organizadores, habría una mayor cantidad de competiciones y atletas que en cualquiera de las Olimpiadas que haya recibido Canadá.

Leer comentarios ( )

Ir a portada