Presidente de Corporación Costa del Sol, Mario Mustafá"Lo material pasa, no me acuerdo", señala el ejecutivo tras consultársele por el obsequio por el Día del Padre que más recuerda. Y es que el mejor regalo que le gustaría recibir en este día especial no tiene precio ni tamaño, y es un beso de su nieta. No hay nada mejor para que lo pase feliz, que el estar con su familia, y caminar por el malecón. ¿Algo se le antoja en este día? Sí, un almuerzo marino.

Gerente general de MegaPlaza, Percy VigilA pesar de los años que han pasado, en su memoria ha quedado plasmado dos regalos. Fue hace 10 años y esa tarjeta y llavero que le dieron su hijo e hija mantiene intacto el gran significado que representaron como el primer día. Y este domingo, sus planes son al lado de la familia que se reúne para almorzar. Pero es una reunión más grande donde se congregan otras generaciones.

Pero la mañana es dedicada para su esposa e hijos. Y como todo padre recibirá este año un presente y su expectativa parte de una promesa. "Espero recibir un reloj, me lo prometió mi esposa y espero pacientemente que se cumpla", nos dice el ejecutivo.

Christian Bustos, gerente general de Paraíso.Ver los rostros de sus hijas llenos de amor e ilusión al darle el cua­dro que ellas mismas hicieron, el cual contenía mensajes significativos, es el mejor regalo que el ejecutivo ha recibido por el Día del Padre. Cuenta también que es costumbre que todos los padres de su familia, en los que están incluidos sus hermanos y sobrinos, se reúnan en un almuerzo familiar para celebrar la fecha especial.

"La compañía, el beso y el abrazo de mis hijas" es la respuesta de Bustos al ser consultado por cuál sería el regalo que le gustaría recibir. "Disfrutar el momento con ellas lo es todo", finaliza.

Víctor Gobitz, CEO de Buenaventura.Recuerda que el mejor regalo que recibió por el Día del Padre fue el que le dieron sus hijas cuando eran pequeñas. Ellas tenían poca experiencia escribiendo debido a su corta edad, sin embargo, esto no fue excusa para que no le enviaran tiernas notas por la especial fecha. "Eran sus primeros escritos. Aún los conservo con cariño", dice.

El empresario confesó que este domingo, aparte de la comunicación que tendrá con sus hijas, quienes actualmente viven fuera del país, también le gustaría recibir un libro como regalo. "Cuando era niño era un obsequio que apreciaba. Aún hasta ahora aprecio", contó.

Jorge Arangurí, director ejecutivo y fundador de Danper.Cada Día del Padre, el amor que pueda recibir de sus hijos, Jorge y María Alejandra, expresado en una tarjeta, así como las dedicatorias preparadas por ellos, las cuales escucha durante el almuerzo familiar, son los mejores regalos que el ejecutivo puede recibir cada año.

"Este domingo la pasaré con ellos y mi esposa", cuenta Arangurí, para luego añadir que iniciará su día haciendo una oración de agradecimiento. Tras ello irá con su familia a almorzar fuera de casa. "Será a algún sitio que ellos con mucho cariño hayan elegido", expresa.

Óscar Pizarro Ubillús, gerente central de ventas de Tai Loy."El año pasado mi hijo mayor, Ál­varo, de un año y medio, me regaló un polo en donde él mismo había estampado sus manitos con pintura textil. Nunca olvidaré su emoción al entregármelo", cuenta el ejecutivo sobre el mejor regalo que ha podido recibir hasta ahora.

Además, dice que este domingo pasará el día con su familia en un almuerzo, donde estarán reunidos todos sus parientes cercanos.Confiesa también que lo que más valora como obsequios son las manualidades hechas por sus pequeños hijos. "Tienen un valor inmenso para mí", señala.

Fernando Cabrera, gerente general de Faber Castell.Esperar la tarjeta con el dibujo hecho por su hija, junto al desa­yuno que le llevará a su dormitorio, son los mejores obsequios que puede recibir. "Tengo guardadas todas sus notas/tarjetas", dice orgulloso.

Cabrera cuenta que este año planea un viaje fuera de la ciudad con ella, debido a que en tres semanas la joven de 18 años se va fuera del país a estudiar.

"Puede sonar cliché, pero qué mejor regalo que saber que tu hijo(a) está contigo", dice. No obstante, si tuviera que escoger algo material sería un iWatch, pero "por supuesto que prefiero lo primero", concluye.

Félix Antelo, CEO de Latam Airlines Perú.Festejar su primer Día del Padre es el recuerdo que guarda con mayor cariño. "Era algo nuevo para mí, y ¡fue hace cuatro años!", indica un poco sorprendido el ejecutivo argentino.

Nos cuenta que quiere disfrutar el domingo con su familia. Detalla que, como ya era costumbre en fechas similares, el día comenzará con un desayuno preparado por sus hijos Isabel (4) y Félix (2). "Ojalá me sorprendan con unas buenas medialunas argentinas", bromea.

El mejor regalo para el empresario es despertar y ver a su familia con salud y unidos. "Saber que puedo contar con ellos siempre es lo mejor", finaliza.