Ana María Kuljevan
Ana María Kuljevan

No hay que confiarse en quienes dan por seguro ganador a Francia en la final de la Copa del Mundo  de . Frente a los “bleus” jugará un equipo talentoso, corajudo y experimentado. Lo ha demostrado frente a Argentina, Dinamarca y Rusia, algunos de los duros encuentros que tuvo que ganar (a veces en tiempos suplementarios) para llegar a la fase última de este torneo.

“Puedo entender la pasión que nuestro equipo pone para triunfar. Si se tienen que romper las piernas para salir campeones, lo harán”, sostiene Ana María Kuljevan, cónsul honoraria de Croacia en el Perú.

“Esta pasión no proviene solo de la última guerra. En toda su historia, Croacia ha peleado por su libertad”, explica la diplomática sobre el equipo cuya edad media es 28 años. Sus figuras, Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, tienen 32, 30 y 32 años, respectivamente.
Kuljevan vacitina que el score será un 2 a 1 con goles de Rakitic y Modric.

“Ganar tendría valor no solo para todo el equipo, sino para sus ancestros e incluso hasta llegar al primer croata”, indica. “La historia de este equipo tiene mucho que ver con la historia de nuestro país, con las ganas de poner a Croacia en el ojo del mundo”.