Módulos Temas Día

expectativa

Historia, entrega y experiencia, las armas de Croacia

La croata Ana María Kuljevan es cónsul honoraria de su país en Lima. Afirma que su selección representa a todas las generaciones que pelearon por la libertad.

Ana María Kuljevan

Ana María Kuljevan

Ana María Kuljevan

USI

No hay que confiarse en quienes dan por seguro ganador a Francia en la final de la Copa del Mundo  de Rusia 2018 . Frente a los “bleus” jugará un equipo talentoso, corajudo y experimentado. Lo ha demostrado frente a Argentina, Dinamarca y Rusia, algunos de los duros encuentros que Croacia tuvo que ganar (a veces en tiempos suplementarios) para llegar a la fase última de este torneo.

“Puedo entender la pasión que nuestro equipo pone para triunfar. Si se tienen que romper las piernas para salir campeones, lo harán”, sostiene Ana María Kuljevan, cónsul honoraria de Croacia en el Perú.

“Esta pasión no proviene solo de la última guerra. En toda su historia, Croacia ha peleado por su libertad”, explica la diplomática sobre el equipo cuya edad media es 28 años. Sus figuras, Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, tienen 32, 30 y 32 años, respectivamente.
Kuljevan vacitina que el score será un 2 a 1 con goles de Rakitic y Modric.

“Ganar tendría valor no solo para todo el equipo, sino para sus ancestros e incluso hasta llegar al primer croata”, indica. “La historia de este equipo tiene mucho que ver con la historia de nuestro país, con las ganas de poner a Croacia en el ojo del mundo”.

Tags Relacionados:

rusia 2018

Croacia

Mundial 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada