Módulos Temas Día

Hiperemia conjuntival, un mal que no distingue profesiones ni estratos sociales

“Las causas son distintas, algunas de ellas se deben a una reacción alérgica por los cambios de estación, uso prolongado de lentes de contacto o también por una conjuntivitis no infecciosa”, señaló Marleni Mendoza de Lansier.

notitle

¿Te has despertado con los ojos rojos?, ¿sabes a qué se debe ésta inflamación ocular? ¿cuál es el tratamiento que deberías seguir para evitarlo? Probablemente ignoras que esto puede ser señal de un problema más complejo que la simple irritación a la vista y tiene como nombre hiperemia conjuntival.

La directora médico de Laboratorios Lansier, Marleni Mendoza, precisó que las causas son distintas, algunas de ellas se deben a una reacción alérgica por los cambios de estación, uso prolongado de lentes de contacto o también por una conjuntivitis no infecciosa.

Agregó que esta alteración (conocida también como ojo rojo), se produce en la esclera, es decir, la superficie blanca externa del ojo, debido a la hinchazón o dilatación de vasos sanguíneos, lo que origina molestias oculares que a largo plazo podrían ser problemas visuales de mayor gravedad.

La especialista aseguró que actualmente existen descongestionantes oculares con tecnología de punta sin preservantes o con preservantes biodegradables como Floril, entre otros.

"Estos medicamentos son creados para personas que están expuestas intensivamente a la radiación de computadoras o videojuegos, o por último, para quienes utilizan frecuentemente estos componentes de manera cosmética", aseveró.

En ese sentido, consideró importante siempre consultar con su médico oftalmólogo antes de auto medicarse o si los síntomas de la hiperemia conjuntival no desaparecen.

"Otras causas comunes de ojos rojos son la exposición excesiva al sol, un ambiente contaminado por polvo, práctica de natación con alto contenido de cloro, entre otras", agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada