Redacción Gestión

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El ganó el a la "Gran marca moderna". El gerente general de Prensa Popular, Hieronymus Rodríguez Carbone, revela las claves del éxito de un diario con un tiraje diario de 750 mil ejemplares.

¿Cómo logra Trome esa conexión con su lector?Porque hemos ido cambiando con él. Trome es un producto que inicialmente era percibido como "chicha", era un producto que respondía a las necesidades de un lector muy puntual.

¿Cómo era ese lector?Era un ciudadano emprendedor, jovial y con deseos muy concretos: construir su casa, tener un carro para usarlo como negocio, prosperar. Y Trome respondía con contenidos acordes y con promociones superdirectas como: te damos materiales para edificar tu casa, te damos el carro, te damos electrodomésticos.

¿Y luego cambió?Ya no quería un carro, quería una flota, ya no quería electrodomésticos, quería educación para sus hijos. Así que empezamos con la sección "familia" y "escolar".

¿Qué valor tiene este premio más allá del negocio?El valor está en aquello que más nos gusta de este premio: nuestro reconocimiento como marca. Y lo digo porque creo que una buena marca excede su propia categoría. En premios anteriores Trome competía en la de diarios.

¿Y no era lo mejor?No, porque nuestro producto puede competir en una categoría de nuevo lanzamiento con las grandes marcas del mercado y salir exitoso. Somos una marca que ha trazado una estrategia y ha triunfado: el diario es una plataforma más de ese negocio.

HOJA DE VIDAProfesión: Administrador de Negocios – Old Dominion University.Cargos previos: Ejecutivo de Cuentas área comercial El Comercio / Jefe de Producto – Perú21 y Gestión.Hobbies: Triatlón, running.