Lexus acaba de lanzar en Perú el auto LC500h, un híbrido coupé inspirado en el LF-LC, prototipo presentado en el Salón de Detroit del 2012.

El corazón de este modelo se alimenta de un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que, al juntarse con el motor eléctrico, entrega hasta 359 caballos de fuerza y alcanza una aceleración de parado a 100 km/h en 4.7 segundos.

Tecnología y lujoEntre los detalles de seguridad, resalta el sistema antibloqueo de frenos y un asistente de frenado. Asimismo, cuenta con control de estabilidad del vehículo y diez airbags SRS distribuidos.

Incluye una perilla para seleccionar entre seis modos de manejo: eco, comfort, custom, normal, sports y sports+. Además, se puede elegir un modo de manejo eléctrico autónomo.

Entre los detalles de lujo se cuentan los asientos de piloto y copiloto con regulación eléctrica de ocho tipos de movimiento, volante con paddle shift, techo interior forrado y espejo retrovisor interior con antidestello automático.

Perfil "Los usuarios de este híbrido son personas que rondan los 50 años y ya no requieren un vehículo de cuatro puertas pues sus hijos son mayores", comenta Yehude Simon, gerente de CSR & PR de Toyota del Perú.

Asimismo, indica que aquellos que adquieren este modelo suelen alternarlo con algún otro auto de uso más frecuente, destinando el LC500h a eventos sociales, principalmente.

CompetenciaEl vocero de la firma detalla que el LC500h se mide con los modelos 640 Coupé de BMW, el CLK de Mercedes-Benz y el F Type de Jaguar.