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Los 'hermanos invisibles' detrás del imperio Chanel

Con US$ 19 mil millones de fortuna, Alain y Gerard Wertheimer viajan en metro y huyen de los desfiles. En un reciente reportaje fueron colocados como los más ricos de la industria del lujo y las casas de moda premium.

(Reuters)

Cuando se dice Chanel, un nombre es el sinónimo natural, Karl Lagerfeld, el modisto alemán que lleva las riendas de la casa de moda y lujo desde hace décadas.

La notoriedad del modisto es tal que ha hecho a muchos en la industria olvidar que el es un empleado de la casa y no su dueño. Detrás de Chanel hay una empresa y una nota que ha publicado Bloomberg ha traído a la luz su existencia y poder.

InvisiblesY sí usted piensa esos misteriosos dueños han decidido dar la cara y frenar el desenfreno mediático de su modisto en jefe, se equivocan.

Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer – dueños invisibles de la firma – están felices con el anonimato.

Es por eso que no debe haberles hecho mucha gracia el reporte de Bloomberg que les coloca como los más ricos de la industria del lujo y las casas de moda premium gracias a una fortuna conjunta de US$19 mil millones, más del doble de las estimaciones previas de su patrimonio.

TradiciónLos hermanos Wertheimer asisten a muy pocos desfiles de su firma. De hecho, cuando lo hacen insisten en estar en la cuarta o quinta fila. Muchas modelos, blogueras o celebridades no entienden que hacen sentados al costado de dos señores de mediana edad que se retiran un poco antes de que todo acabe. No sospechan que son los adinerados hombres de negocios que conducen la casa de moda desde hace 39 años.Y que los ha hecho de manera tan eficiente que está en el top de la industria con una valuación, según Bloomberg de US$20 mil millones.

En metroEstos hermanos se han dividido las operaciones. Mientras Gerard de 61 años vive en una mansión en Ginebra y se encarga división de relojes, Alan, de 64, preside la compañía desde Nueva York. Y muchas veces llega a su trabajo subiéndose al metro de la ciudad.

La última y una de las pocas entrevistas que han concedido, fue en 2002, cuando hablaron brevemente con la revista New York Times. Entonces Gerard dijo "Somos una familia discreta, Chanel es sobre Coco Chanel, sobre Karl, sobre sus creadores y artistas, no sobre los Wertheimer". Discreción a prueba de balas para estos millonarios alejados del molde tradicional.

CIFRAS Y DATOSSecreto. Chanel no publica resultados financieros ni presupuestos. La familia Wertheimer compró la totalidad de la firma a Coco Chanel, su fundadora, en 1954. Tenía participación desde 1924.Ranking. Cada hermano posee una fortuna de US$9.6 mil millones. Eso los coloca en el puesto 120 y 121 del ranking de Billonarios de Bloomberg.

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