Redacción Gestión

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(Bloomberg).- , un extravagante heredero de la familia italiana Agnelli, volverá a la industria automotriz después de un intervalo de diez años con una startup que presenta autos personalizados como el Fiat 500 rediseñado para que parezca el Stormtrooper, el destructor estelar de La .

Elkann, de 38 años, compró una antigua estación de servicio de la década de 1950 en Milán para convertirla en lo que llamó Garage Italia Customs, una compañía que personaliza cualquier cosa que se mueva: desde autos Ferrari a yates y helicópteros. Su nueva empresa también albergará un restaurante dirigido por el chef estrella Carlo Cracco.

"Los autos son el amor de mi familia", dijo el empresario durante el almuerzo en Al Girarrosto, un tradicional restaurante italiano del centro de Milán.

"Durante diez años fui huérfano de mi mayor pasión", agregó Elkann, que dejó su puesto como jefe de promoción de la marca en Fiat SpA en el 2005 para entrar en la misma clínica de rehabilitación de adicciones que trató a la súpermodelo Kate Moss.

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En la compañía promovió al fabricante de automóviles entre los clientes más jóvenes licenciando camisetas, zapatillas, vino y cafés mientras la empresa luchaba para recuperar clientes y evitar la quiebra.

Cuestión de instinto.Elkann y sus hermanos John y Ginevra son los accionistas mayoritarios de Exor SpA, la compañía de los Agnelli que controla Fiat Chrysler Automobiles NV y Ferrari NV. Su hermano mayor John, presidente de los consejos de FCA y Exor, supervisa las inversiones del negocio familiar.

Elkann, que en 2007 fundó Italia Independent Group, fabricante de anteojos y productos relacionados con el estilo de vida, no descarta un regreso a Fiat Chrysler.

"Decido mucho por instinto", dijo cuando se le preguntó si aceptaría un eventual ofrecimiento de empleo.

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Hasta ahora, Garage Italia ha personalizado cerca de cien autos, incluidos deportivos utilitarios con dibujos de paisajes del desierto. En la actualidad, Elkann discute proyectos con BMW AG a medida que crece la individualización crece.

Con un programa "hecho a medida" que Elkann ayudó a desarrollar, Ferrari eleva el precio de sus súper autos como la Berlinetta F12 de US$ 327,100 cerca de 30% al agregar toques personales como asientos con fundas de cachemir.

Se espera que la personalización de vehículos aumente el gasto en autos de primer nivel en 8% este año, el segmento de más rápido crecimiento entre los bienes de lujo. El precio podría incluso triplicarse con el agregado de toques individuales, según un estudio de Bain & Co.

Dispositivo móvil.Elkann tiene previsto expandir su emprendimiento abriendo "garajes" similares en Miami y Dubai. Planea reunirse con gerentes de Silicon Valley en las próximas semanas como parte de su interés por los cambios radicales que espera se produzcan en el sector ahora que gigantes como Google y Apple están considerando entrar en el negocio automotor. La transformación del automóvil en un dispositivo móvil de servicio completo es vista como una potencial mina de oro de ingresos para el sector tecnológico.

Reglas de emisiones más estrictas requieren gastos masivos por parte de los fabricantes de autos, mientras que las compañías tecnológicas tienen miles de millones de dólares disponibles para inversiones, dijo Elkann este lunes en una entrevista con Bloomberg Television.