Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: HBO lanza su servicio streaming en medio del encierro por la pandemia | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

HBO lanza su servicio streaming en medio del encierro por la pandemia

Ahora esta cadena de TV por cable -con shows legendarios como “The Sopranos”, “The Wire” y “Game of Thrones”- entra en la guerra del streaming al lanzar este miércoles su propia plataforma, HBO Max.

HBO Max: dispositivos compatibles con el servicio de streaming de HBO (Foto: HBO)
HBO Max: dispositivos compatibles con el servicio de streaming de HBO (Foto: HBO)
Agencia AFP
Actualizado el 26/05/2020 09:15 a.m.

HBO ayudó a crear televisión de primera calidad décadas antes de que Netflix y Amazon comenzaran a buscar grandes celebridades de Hollywood para sus programas.

Ahora esta cadena de TV por cable -con shows legendarios como “The Sopranos”, “The Wire” y “Game of Thrones”- entra en la guerra del streaming al lanzar este miércoles su propia plataforma, HBO Max, en medio de una fuerte demanda de contenidos por la pandemia del coronavirus que ha obligado a millones a permanecer en casa.

“En la abarrotada constelación de marcas de entretenimiento, HBO es la joya de la corona”, dijo Christopher Smith, profesor de comunicación de la Universidad del Sur de California (USC). “Y con la fuerza de la marca HBO se están abriendo camino en la guerra del streaming”.

El mercado está muy concurrido. Además de Netflix, Amazon Prime y Hulu, se sumaron recientemente otros servicios como Disney+, Apple TV+ y Quibi.

Pero después de licenciar sus películas y series por años, la casa matriz WarnerMedia sintió que ya no podía eludir esta tendencia en Hollywood.

El lanzamiento de HBO Max sigue a la compra de Time Warner por el gigante de las telecomunicaciones AT&T por US$ 85,000 millones, reuniendo bajo un mismo techo todos los títulos de este imperio en expansión.

Programas amados de Warner Bros como “Friends” se mezclan en esta plataforma con clásicos del cine, desde “Casablanca” y “Ciudadano Kane” hasta “Batman”, junto a los exitosos programas de HBO.

El lanzamiento se suponía que tenía que coincidir con un muy esperado reencuentro de “Friends”, que tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

Los ejecutivos de HBO Max esperan que este atraso generalizado en las producciones de Hollywood sirva para sumar suscriptores atraídos por los clásicos en estos tiempos de mucha ansiedad.

“Estamos aprovechando la nostalgia y ese sentimiento cálido que se asocia a estos personajes icónicos que la gente ama”, dijo la directora de marketing Katie Soo en un reciente seminario web de Variety.

“Fenomenal”

A pesar de su envidiable catálogo, analistas de medios han expresado preocupación por la estrategia de la nueva plataforma.

Con un costo de US$ 15 al mes, HBO Max es la opción más cara entre las plataformas streaming, en un momento en el que el desempleo en Estados Unidos se ha disparado.

Y este enfoque de “más es más” se aleja del modelo clásico de HBO de centrarse en menos producciones de alta calidad que realmente impacten, dijo Smith. “Esto amenaza con diluir lo que hizo a HBO tan especial”.

Una campaña promocional de HBO Max decía: "Donde Bada... se encuentra con Bing... y Bang", acompañada de imágenes de los personajes Tony Soprano, Chandler Bing de "Friends" y Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory".

La publicidad fue criticada por confusa. A esa confusión se le suma que la plataforma funcionará al mismo tiempo del servicio de TV HBO Go y la plataforma HBO Now, con programación solo del canal.

“Mal eslogan, mala promoción”, dijo Smith. “Pero la sustancia real de lo que estaban comercializando es fenomenal”.

“Rey”

Mientras que HBO Max no tendrá títulos de lanzamiento originales, series y películas de alto perfil están en preparación.

El creador de "Lost" JJ Abrams tiene tres shows, al tiempo que regresa "Gossip Girl" y Ridley Scott trabaja en la serie de ciencia ficción "Raised by Wolves".

En cuanto a películas, la nueva productora "Warner Max" proporcionará entre ocho y 10 películas de presupuesto medio al año, así como una nueva entrega de "Liga de la Justicia".

Una encuesta del Hollywood Reporter destacó que el principal atractivo de Max era su universo de títulos de la editorial de cómics DC, que incluye a Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

Si la nueva plataforma solo atrae a los 35 millones de suscriptores de HBO en Estados Unidos ya habría conseguido un primer objetivo de proporcionar un "pegamento" para los clientes del principal producto de AT&T: los teléfonos móviles.

Y cuando se “ha estado en casa viendo Netflix y Disney+ en exceso” se crea una “ansiedad por ver algo nuevo”, dijo Brad Gastwirth de Wedbush.

Tags Relacionados:

HBO

streaming de vídeo

COVID-19

HBO Max

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Perú atraviesa su peor momento de la pandemia con un deceso cada 5 minutos

Perú atraviesa su peor momento de la pandemia con un deceso cada 5 minutos

Pedro Castillo y Keiko Fujimori bajo la lupa de Steven Levitsky

Pedro Castillo y Keiko Fujimori bajo la lupa de Steven Levitsky

Instagram filtrará mensajes ofensivos que se envíen por interno

Instagram filtrará mensajes ofensivos que se envíen por interno

Gobierno oficializa norma que aprueba retiro del 100% de CTS

Gobierno oficializa norma que aprueba retiro del 100% de CTS

La caricatura de hoy

La caricatura de hoy

premium
Dos nuevos pero prometedores productos orgánicos en los que incursionan agroexportadoras

Dos nuevos pero prometedores productos orgánicos en los que incursionan agroexportadoras

ÚLTIMAS NOTICIAS

La caricatura de hoy

La caricatura de hoy

Un golpe de realidad: lo que dicen las cifras sobre el hábito de lectura

Un golpe de realidad: lo que dicen las cifras sobre el hábito de lectura

The Economist: nuevo CEO de L’Oréal asume reto del maquillaje pospandemia

The Economist: nuevo CEO de L’Oréal asume reto del maquillaje pospandemia

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...