Módulos Temas Día

Hay buenas noticias para los amantes del vino este año

Los precios de los caldos genéricos de España e Italia están disminuyendo debido a una gran cosecha en el 2018, mientras que las botellas de Argentina se han vuelto menos costosas por la devaluación de su moneda.

vinos

vinos

La gran cosecha de 2018 "tendrá un profundo impacto en las tendencias de 2019". (Foto: Bloomberg)

Los amantes del vino tendrán algo por lo que brindar este año: los precios de varias zonas geográficas van a caer.

Los precios de los caldos genéricos de España e Italia están disminuyendo debido a una gran cosecha en el 2018, mientras que las botellas de Argentina se han vuelto menos costosas por la devaluación de su moneda, dijo Rabobank International.

"Los precios del vino a granel a finales de año comenzaron a reflejar el impacto de la gran cosecha de 2018 en Europa, y los precios de los vinos españoles e italianos mostraron las contracciones más significativas", escribieron en un informe trimestral los analistas de Rabobank, encabezados por Stephen Rannekleiv. La gran cosecha de 2018 "tendrá un profundo impacto en las tendencias de 2019".

No obstante, los consumidores podrían tener que pagar más por la calidad. Los precios de entrada están bajando en muchos casos, pero los precios de ciertas variedades y calidades se mantienen, señalaron los analistas.

Además, las ventas por internet están creciendo y los márgenes para los vendedores son atractivos debido a que hay una oferta de más calidad que la disponible en las tiendas físicas, dijeron. Los analistas añadieron que el comercio electrónico puede ofrecer ventajas adicionales, como una expansión geográfica más fácil y más barata.

"Además de la conveniencia, los compradores de vino por internet buscan la singularidad", dice el informe. El comercio electrónico ofrece a los consumidores "productos y una experiencia que no pueden encontrar en su tienda local, y están dispuestos a pagar más por ello".

Tags Relacionados:

vinos

Leer comentarios ( )