Módulos Temas Día

Hay 324 muestras que participan en el XXII Concurso Nacional del Pisco

El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, señaló que su objetivo fundamental es mejorar los estándares de calidad del pisco, el producto bandera del Perú.

notitle

Hay un total de 324 muestras de pisco provenientes de las zonas productoras de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima que participan en el XXII Concurso Nacional del Pisco que se realiza en Arequipa, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Dichas muestras pertenecen a 102 empresas productoras de pisco y se encuentran en proceso de análisis físico-químico en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITE) Agroindustrial, ubicado en Ica.

"En el Perú tenemos 44 catadores y 30 están en Arequipa; han venido los mejores catadores del país para hacer una evaluación en tres días y seleccionar de 324 muestras, el 30% para premiar ese pisco con medalla de oro y medalla de plata", afirmó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

Los ganadores que logren alcanzar los puntajes más altos en los resultados nacionales serán invitados a participar en la Feria Gastronómica Mistura, que se realizará del 2 al 11 de setiembre, y en la Expoalimentaria 2016, que tendrá lugar del 28 al 30 del mismo mes en la ciudad de Lima.

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) asumirá los gastos de local, instalación e implementación de stands.

Mathews afirmó que lo peor que se puede hacer es promover la exportación y luego toparse con que algunos mercados rechazan el producto porque tiene mala calidad.

"El tema de estándares de calidad permite salir solamente con productos Premium. Debemos lograr que los estándares sean súper altos, de tal manera que lo que se venda en el mercado local o afuera sea de óptima calidad", enfatizó.

Leer comentarios ( )