Módulos Temas Día

Hashtag cumplió 10 años: ¿Cuáles fueron los más usados?

FOTOS | El uso del símbolo Hashtag (#) se ha esparcido por Internet y hoy se utiliza en las más diversas redes sociales, como Facebook e Instagram. Sólo en julio del 2017 se publicaron cerca de 125 millones de Hashtags por día en Twitter por todo el mundo.

FOTOS | El ícono del Hashtag cumplió su décimo aniversario esta semana. El recurso, que antes se usaba para jugar "michi", ahora se utiliza en Internet para agrupar asuntos específicos y que la gente pueda saber más haciendo clic en la palabra correspondiente.

El símbolo fue creado por Chris Messina, ex ingeniero de Google y Uber y también usuario de Twitter el 23 de agosto de 2007. En esa ocasión, él preguntó: "¿Qué te gustaría usar # (cerquillos) para grupos, como #barcamp?".

En julio del 2017 se publicaron cerca de 125 millones de Hashtags al día en Twitter por todo el mundo. La señal se ha diseminado y hoy se utiliza en otras redes sociales, como Facebook e Instagram.

El miércoles, día específico en que cumplió 10 años, Twitter creó un emoji especial para celebrar la fecha. Para activarlo, sin embargo, hay que hacer un tweet con el término #Hashtag10. En esta galería, presentamos los #Hashtags más usados los últimos 10 años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada