Módulos Temas Día

Harvard, la universidad con más graduados multimillonarios

Estados Unidos alberga más centros de estudios que forman destacados magnates, de acuerdo a un informe de la consultora Wealth-X. Asimismo, en el ranking aparecen otras universidades europeas, como INSEAD (Francia).

(Reuters)

Aunque los multimillonarios provienen de distintas zonas del mundo y amasan sus fortunas de diferentes maneras, muchos de ellos poseen un común denominador: han cursado estudios en las escuelas de negocios más prestigiosas del planeta.

Según un informe de la consultora Wealth-X, Estados Unidos cuenta con el mayor número de universidades que ha logrado formar a notables magnates. Harvard lidera la lista con 64 graduados multimillonarios. Entre ellos, figuran personajes conocidos a nivel mundial como Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico de Brasil según Forbes.

De lejos se ubica Standford, con 23 alumnos millonarios. La tercera posición la ocupa la Universidad de Columbia con 14 multimillonarios. En la clasificación invadida por un buen número de centros de estudios norteamericanos figuran la Universidad de Pensilvania (12), Chicago (10), Universidad de Nueva York (7).

Pero las instituciones europeas no se quedan atrás. Aparece INSEAD (Francia), London Business School (Reino Unido) y otros.

Leer comentarios ( )