Este año, (HBS) ha recuperado una posición que le había sido esquiva durante ocho años: ocupar el primer lugar en el , que viene publicándose desde hace quince años. Esta es la cuarta vez en la que recibe esta mención desde entonces.

Nitin Nohria, el décimo decano de la Escuela de Negocios de Harvard (HBS), dijo que hay una necesidad de gerentes educados con más conciencia global, en declaraciones al Diario Financiero de Chile.

Según Nohria, la conciencia global es clave para los graduados del MBA. "Van a entrar en un mundo donde las oportunidades estarán en todo el mundo", indicó.

Dentro de los palanes del decano está un programa de inmersión global llamado Field, en el cual los estudiantes de primer año del MBA forman equipos para trabajar en proyectos para empresas asociadas, ya sean multinacionales o start-ups de emprendimiento. Luego de diez semanas de trabajo en Boston, los estudiantes viajan a su país proyecto por nueve días.

Este nuevo rumbo es sólo uno de los cambios en Harvard este año, algunos de los cuales han sido impulsados por el decano y otros que reflejan el mercado, señaló la nota del diario chileno.

Otros aspectos del HBS, no obstante, no cambiarán. La duración de los MBA seguirá dos años. Nohria admite que la industria ha comenzado a perder confianza en este título de postgrado, por lo que el desafío será justificar la inversión de los estudiantes, quienes pueden endeudarse hasta por US$100 mil para graduarse.

Puede ver el en este enlace.