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Happn, la app que hace negocio con las citas y factura US$ 1 millon mensual

Didier Rappaport, CEO de Happn, inició la plataforma a sus casi 60 años y busca que la app ofrezca emoción, magia y autenticidad a sus usuarios.

Didier Rappaport

Didier Rappaport

Didier Rappaport

Durante mucho tiempo, Didier Rappaport era un reputado comerciante textil en París, su ciudad. Sin embargo inició en el rubro de los emprendimientos tecnológicos e inventó Dailymotion, la plataforma rival de Youtube en la difusión de videos. Sin embargo, en el 2013 y con casi 60 años, Rappaport emprendió un nuevo emprendimiento que causó revuelo.

Se trata de la plataforma Happn, la aplicación de citas que se convirtió en la competencia directa de Tinder. A diferencia de otras apps de citas, Happn ofreció citas con perfiles de persoans que los usuarios cruzan por la calle, sacándole la vuelta así a la hiper localización en tiempo real.

En América del Sur, los mercados más importantes son Brasil y Argentina. Sin embargo, a nivel mundial la aplicación es usada en 40 países y 50 ciudades por más de 40 millones de personas. Según Sensor Tower la facturación mensual de la app ascendería a US$ 1 millón mensual.

"Más allá de las citas, nuestra misión, gracias a una combinación única de hiper geolocalización y tiempo real, está en facilitarles a nuestros usuarios reconectar con su alrededor, porque todo comienza en la vida real y la vida te ofrece orgánicamente las opciones y oportunidades que necesitás", dijo Rappaport en una entrevista a Info Technology.

El CEO de Happn considerá que el romance es una necesidad universal. Sin embargo, asegura que la tecnología no es un mecanismo que tomará decisiones por las personas. Solo se trata de un asistente que analiza las experiencias padas y realiza prediciones. "Detrás de los algoritmos siempre hay seres humanos", asegura.

"Cuando lanzamos quisimos traer un enfoque fresco que no existía en el ámbito de la industria de las citas: la vida real. No creemos en los algoritmos para armar parejas sino en la magia del amor. Y esto es lo que prometemos: emoción, magia, autenticidad", asegura.

Indicó que durante los últimos dos años se registró un gran incremento de usuarios en los servicios de citas, así como la aparición de nuevos competidores. Rappaport sostiene que Happn tiene ventaja diferencial en dicho mercado.

"Esto significa que hay una verdadera necesidad de servicios de citas. Del total de personas con las que uno se cruza son pocas con las que se interactúa fácilmente. Ya sea por la falta de tiempo o simplemente por estar muy ocupado. Puede ser que compartas el mismo transporte todos los días o tomes café en el mismo lugar y no hayas hablado nunca. Este entendimiento es lo que le trajo a Happn mucho éxito en poco tiempo", reveló en su entrevista.

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