Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

solidaridad

Hagamos Magia: colecta busca ayudar a niños con cáncer

Asociación persigue recaudar más de S/ 1 millón. Este monto estará destinado a ampliar Casa Magia. La ayuda puede extenderse a través de entidades bancarias.

Magia

Magia, colecta por los niños con cancer. (Foto: USI)

Magia, colecta por los niños con cancer. (Foto: USI)

USI

Cada vez vemos menos actos de magia. Hay una iniciativa que, sin embargo, no solo podrá ver, en ella también podrá participar a favor de los enfermos de cáncer. La colecta Magia, a través de sus voluntarios en Lima y otras seis ciudades, recorrerá hoy 24 y mañana 25 de mayo las calles con sus clásicas alcancías moradas.

“Este año, la meta es pasar el millón de soles”, dice María del Carmen Velandres, administradora de Casa Magia. Este lugar alberga a 26 niños en tratamiento contra el cáncer y a sus acompañantes (padres o familiares).

El 80% de los ingresos de la colecta anual se destina a la compra de medicinas, prótesis, alimentación y transporte de los niños (todos son de provincias).

Asimismo, sirve para la manutención de Casa Magia, un edificio ubicado en Surquillo que está equipado con lo necesario para tratar enfermedades de este tipo.

“Este año, nos donaron un terreno colindante a la Casa”, cuenta Deborah Brain, voluntaria de Magia. “Queremos ampliar nuestros servicios a los niños, construir 25 dormitorios más y un tópico”, comenta.

Formas de hacer magia


La colecta se realizará en las ciudades de Piura, Trujillo, Ayacucho, Cajamarca, Cusco y Arequipa.

En Lima, habrá 20 carpas en distintos distritos. Cada una tendrá, aproximadamente, 60 voluntarios. Los identificará por la camiseta morada y la credencial que llevan.

Si no llega a cruzarse con ellos, puede hacer su donación a través de cuentas en soles y dólares en Scotiabank, Interbank y Yape.

Datos:

+ Smartphones . Puede realizar sus donativos a través de la app Yape.

+ Identificación. En las calles, los voluntarios portarán una credencial, un polo morado y la alcancía de Magia.

+ Ayuda. Se puede depositar a las cuentas en soles y dólares de los bancos Scotiabank e Interbank.

Leer comentarios ( )

Ir a portada