Módulos Temas Día

salud

Hábitos que perjudican la salud bucal de los ejecutivos

"Es muy importante extremar las medidas de higiene, si se tienen estas costumbres", comentó el especialista Guillermo Ríos.

Café y tabaco

Una costumbre muy frecuente entre los ejecutivos es fumar y tomar grandes cantidades de café, ¿qué ocasiona esto?. (Foto: Blogs Joly)

Una costumbre muy frecuente entre los ejecutivos es fumar y tomar grandes cantidades de café, ¿qué ocasiona esto?. (Foto: Blogs Joly)

(Foto: Internet)

En el mundo de los negocios, una sonrisa puede ser el primer paso para causar una excelente impresión. Por ello es importante cuidar que la dentadura se mantenga blanca y atractiva.

Guillermo Ríos, director de Estética Dental Ríos, explicó que una costumbre muy frecuente entre los ejecutivos es fumar y tomar grandes cantidades de café.

"Estos dos hábitos perjudican considerablemente la salud bucal, pues provocan mal aliento y hacen que los dientes luzcan amarillentos y descuidados, lo que podría afectar su confianza y seguridad. Por eso, es muy importante extremar las medidas de higiene, si se tienen estas costumbres", comentó.

Sin embargo, consideró inevitable que con el paso del tiempo el color de su dentadura se altere.

En este sentido, subrayó la importancia de cepillarse la boca por lo menos tres veces al día, utilizar hilo dental, tener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras y pobre en azúcares y carbohidratos y visitar al dentista cada cuatro o seis meses para realizarse una profilaxis con ultrasonido.

"Cuando las medidas de higiene son insuficientes para eliminar las manchas provocadas por la nicotina y el café, el blanqueamiento dental es una alternativa para recuperar una blanca sonrisa. Este procedimiento puede hacerse en casa o en el consultorio", indicó.

En el primer caso, explicó se efectúan impresiones de los dientes para confeccionar unas cubetas, que el paciente se deberá colocar por las noches con un producto blanqueador, durante cuatro o cinco días. El precio promedio del tratamiento varía entre S/ 350 y S/ 650.

Mientras que el blanqueamiento en consultorio es más rápido y se realiza en una sola sesión. Se aplica una barrera gingival en las encías, alrededor de las piezas a blanquear; luego se aplica peróxido de hidrógeno en la superficie de los dientes. Luego, con ayuda del láser, se eliminan las manchas de los dientes. En una hora se obtienen grandes resultados.

En este caso, el costo promedio puede variar entre S/ 400 y S/ 1,000.

Ríos mencionó que, para someterse a estos tratamientos, el paciente debe tener dientes y encías saludables, libres de sarro, sin placa bacteriana ni caries.

Agregó que durante dos semanas después del blanqueamiento no se puede consumir alimentos que puedan manchar los dientes como: café, cigarros, mates, gaseosas negras, vino, betarraga y chocolates.

Tags Relacionados:

Salud dental

ejecutivos

café

Leer comentarios ( )

Ir a portada